Arenero cerrado para gatito

Con la llegada de un nuevo gatito a casa nos encontramos con el problema del arenero, no es lo suficientemente grande como para poder usar un arenero de gato adulto ni es lo suficientemente disciplinado para usar un arenero abierto, pues jugando a remover la arena tira mucha fuera.

arenero-3
Nosotros tenemos puesta una bandeja de plastico, a la que no tiene problema en subir, pese a su pequeña altura.
Bandeja de plástico (fuente)

Bandeja de plástico (fuente)

Para evitar el problema de la arena esparcida alrededor hemos hecho un arenero cerrado con una caja de cartón.
En nuestro caso es una caja de cartón de un microondas, la cual hemos recortado por un lado para que entre justo el cajón de plástico con la arena, forrando bien las juntas interiores con cinta de embalar transparente para evitar que entre la arena en los pliegues de la caja.
arenero-1
Para hacer la entrada de forma cómoda, procedemos a recortar en uno de los recortes de la caja la forma que queremos hacerle, nosotros hemos hecho un cuadrado de 10 x 10 centimetros con un poco de arco en la parte superior y hemos forrado los bordes con cinta de embalar para suavizar el borde.
arenero-4 arenero-6
Terminamos forrando todas las aristas externas con cinta de embalar para evitar que haya bordes cortantes o esquinas del cartón levantadas que se pueda comer.
arenero-5
NOTA: Si se quiere hacer mas bonito, se puede comprar un forro plástico de embalar con dibujos y forrar la caja entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *