Borrar entradas del historial de navegación en Chrome en Android

borrar_android_3

Con esta entrada comienzo una serie de entradas en las que voy a explicar como borrar entradas del historial de busqueda de google, en este caso va a ser en el Omnibox de Chrome en Android.

¿Que es el omnibox de chrome?

Google llama omnibox a la barra de direcciones y búsqueda del navegador.
Entre los resultados que te ofrece cuando escribes se incluyen entradas del historial de navegación del dispositivo, de la cuenta de google si tienes abierta sesión y de la búsqueda en internet que hace del texto escrito.

¿Como borro una entrada en concreto del historial?

Podemos encontrarnos que queremos borrar una entrada de historial, por haber escrito mal alguna vez una dirección y que ahora al intentar ir a esa página, nos sugiera una dirección mala todo el rato, o que en un momento dado accediéramos mucho a  una página en concreto y ya no nos apetezca que salga entre los resultados.

En este ejemplo vamos a borrar la entrada “20 razones del porqué no deberías…” que nos  aparece al teclear la dirección de donde está alojada.

borrar_android_1

Para eliminarla solamente tenemos que dejar pulsado unos segundos encima de la entrada a borrar, hasta que nos aparezca la siguiente confirmación:

borrar_android_2

Aceptamos para eliminarla y vemos que ya no nos aparece la sugerencia al volver a hacer la misma búsqueda:

borrar_android_3

Haciendolo de esta forma ya no debería volver a aparecer (a no ser que volvamos a entrar en ella, con lo que se volveria a añadir a las sugerencias).

Espero que os sea útil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *