Zapatero para armario empotrado

Otro proyecto que sale bien: un zapatero extraible para el interior de un armario empotrado de puertas correderas

Zapatero terminado

Zapatero terminado

La Idea

Partiendo de unos zapateros de anchura variable que venden en Leroy Merlin, vamos a ponerles unos soportes para poderlos instalar dentro de un armario de puertas correderas

El problema que se plantea es que las puertas no llegan a abrirse “enrasadas” con los laterales del armario, con lo que hay que poner algo que separe un poco el riel del zapatero de las paredes, para que puedan deslizar sin chocar las baldas.

Los soportes

Para separar los rieles de las paredes, utilizamos unos listones de madera que nos permiten saltar el desnivel de la puerta.
Usamos listones cuadrados de 4,5 centímetros de lateral y 3 metros de largo, cortados al medio (1,5 m) y lijados (con esponja de lija) para suavizar las caras y las aristas.

Los que se unen al separador vertical con el otro cuerpo del armario, los fijamos desde el otro lado mediante tirafondos taladrando el separador vertical para evitar que se astille (es un tablón de conglomerado)

Fijados por detrás

Fijados por detrás

Los que se unen a la pared los fijamos con escuadras metálicas (en este caso de 2 tornillos por lado) con tirafondos tanto a la pared del armario como al listón.

Fijados con escuadras

Fijados con escuadras

De esta forma tenemos una estructura fija, que nos permite descargar el peso de las baldas y de los zapatos que se almacenen al suelo y salvar los bordes de las puertas

Estructura de madera acabada

Estructura de madera acabada

Los zapateros

En el Leroy Merlin venden unos zapateros extraibles y extensibles que se pueden adaptar al ancho del armario de 60 centímetros a 1 metro.

Zapatero extensible

Zapatero extensible

Con lo que midiendo la altura a la que lo queremos situar, marcándolo sobre los listones se ponen las guías correderas sobre los listones.
En este caso se han dispuesto de forma que se pueda utilizar la parte inferior del armario para cajas o calzado alto y los zapateros con suficiente separación para que entre holgadamente el calzado de invierno (que suele ser mas grande que el de verano)

Rieles

Rieles

Resultado

No queda nada mal, ¿no?

Zapatero terminado ^.^

Zapatero terminado ^_^

Hecho con cariño por el Ingeniero-novio 🙂



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *