Frankencamera

La idea

La idea principal era automatizar la toma de fotos para realizar time-lapses, para lo cual necesitaba una cámara con posibilidad de ser utilizada mediante control remoto. La principal pega es que no estaba dispuesto a invertir una cantidad enorme de dinero en una cámara, para tenerla por ahí tirada la mayoría del tiempo, por lo que me compre la cámara mas barata (y medianamente decente) que encontré en una gran superficie de productos tecnológicos (saturn).
La idea es intercambiar el botón de hacer fotos por unos terminales que lo simulan.

Caja de la camara

Camara barata pero perfecta para mis planes

Realización (parte 1: Los cables de las fotos)

No tengo fotos del proceso, ya que se me olvidó hacerlas, pero básicamente, el botón es un “dual stage momentary switch” es decir, como los botoncitos de los circuitos de toda la vida, pero de doble acción: al dejarlo a mitad de pulsar hace “foco” y si se pulsa del todo hace la foto. Hay un conector común (blanco) que se junta con el de foco (verde) y finalmente con el de hacer foto (rojo)

Conexiones de la camara

Conectores para hacer fotos

Realización (parte 2: los cables de las pilas)

Despues de hacer un par de sesiones de prueba con la cámara, me di cuenta de que era muy incomodo el tenerla que mover para cambiar las pilas, pues pierdes el punto exacto de hacer las fotos, lo cual resulta en un salto poco estético. Por lo que pensé que le podía poner un “adaptador” que sustituyera las pilas. Un conocido me consiguió unos trozos de tubo de PVC que encajan perfectamente en el hueco de las pilas, y con unos tornillos para hacer los contactos, se apaño el invento en un momentito.

Comparativa de las pilas

Pilas de ikea y pilas caseras

Sustituto de las pilas

Encajan perfectas 😀

Con lo que con un portapilas intercambiable queda solucionado el problema de las pilas. Por desgracia, en vez de dos pilas hay que usar tres, por la resistencia que añaden los cables y, sobre todo, los tornillos de los contactos.

Pack de pilas para la camara

Portapilas intercambiable para las pilas

Resultado

Total, este es el monstruo:

Version final

Frankencamera

Y uno de los videos resultantes:



Un pensamiento en “Frankencamera

  1. Pingback: AutoFoto Shield | Hecho por Chema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *